Todo listo para la III Ruta de los Alzados

miércoles, 2 de abril de 2014


Al calor de una quincena de amigos y curiosos, la tercera edición de la Ruta de los Alzados fue formalmente presentada el pasado 1 de abril en la sala de prensa del Club La Provincia de la capital grancanaria.


La temprana hora de la convocatoria, fruto de la disponibilidad del espacio cedido, no motivó una gran afluencia de público, pero sí propició un entorno cercano y participativo en el que los asistentes conocieron un poco más de este evento, de su desarrollo en la edición de este año y de la novedad que supondrá el II Encuentro cultural con el lenguaje silbado, que también va a acoger la ruta.

Rubén Jiménez, por parte de la organización del evento, y Marco Padrón, en nombre de la Asociación Cultural y de Investigación del Silbo Canario, fueron los ponentes de este acto convocado por el Tagoror de los Alzados y la organización juvenil Azarug. 

En media hora de exposición y otra media hora de coloquio con los asistentes, los promotores de esta ruta procuraron encender el entusiasmo para que este tercer pateo de los Alzados esté, al menos, a la altura de las anteriores ediciones. Todo desde un escenario ataviado de manera adecuada con la presencia de elementos alegóricos a la cultura canaria como un bucio, un cuchillo cabo piezas, unas chácaras y, como no, el cartel de la ruta sobre la bandera canaria.

SieteSitios estuvo presente en el acto y fue testigo del pistoletazo de salida de esta ruta que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo, y de la que se dispone de toda la información en la web www.rutadelosalzados.com. A continuación reproducimos el vídeo de la presentación, cedido por el Club La Provincia.


Comparte este artículo :
 
Sietesitios 2014
Sietesitios no se hace responsable de las opiniones o comentarios de los lectores. Si consideras que alguno puede ser insultante, escríbenos a: sietesitios@gmail.com