Nuestro proyecto


Sietesitios
Sietesitios queda lejos” Así sintetizaba Víctor Ramírez, uno de los gigantes de la literatura canaria, el pago protagonista de su obra. Y es que Sietesitios es un rincón hipotético y un todo, el país de los canarios desafortunados. Podría ser un cognomen, un nombrete de un país que no ha dejado de alejarse de su propia denominación, su propia identidad. Pero aunque Sietesitios “queda dentro, tras aquellas cumbres pelonas” y que “se nos antoja cada vez más lejano” no es menos cierto que existe, que allá está, que no perece a pesar de los pesares.

Sietesitios es además un páramo, un tagororcito de blogueros canarios. Fruto de la unión de nuestras fuerzas, inquietudes y principios, hemos sembrado un proyecto comunicativo. A nuestro juicio, Sietesitios es nuestra sencilla y sincera aportación a la construcción de una Canarias que, como grabaría para la eternidad Pedro García Cabrera, “no sea silencio amordazado”.

Urge estudiar, conocer, pensar y debatir Canarias, es nuestra responsabilidad como colectivo humano, como pueblo. Para tan ambicioso objetivo es vital generar herramientas. Brindar a los lectores la oportunidad de valorar todas las perspectivas de una realidad integrada que arroje luz a los ámbitos sombríos, disimuladamente frivolizados por los mass media.

Todo medio de comunicación defiende unos intereses a pesar de estar ocultos, en ocasiones, bajo un transparente manto de abstractismo. Sietesitios no es una excepción pero no renegamos de ello. Confesamos nuestro compromiso con nosotros mismos y, en consecuencia, con una abrumadora mayoría social en las Islas Canarias. Una mayoría que vivimos o malvivimos, si podemos, de nuestro trabajo. Toda una generación sin expectativas de nada más que un hueco y vacío Sietesitios.

Pero si algo nos distingue de los medios urbanizados en este maltrecho terruño, es la voluntad del rigor emancipador. Una rigurosidad ética que nos fuerza, con gusto, a comprometernos con la in-formación más allá de pretensiones doctrinales. La calidad por encima de la cantidad para construir pensamiento crítico tan necesario para todos los pueblos del globo. Sietesitios no es desdicha necesariamente, también es una dicha si es “el lugar para construir el relato, y engarzarlo en el universo de relaciones y vivencias del hombre insular.”
 
Sietesitios 2014
Sietesitios no se hace responsable de las opiniones o comentarios de los lectores. Si consideras que alguno puede ser insultante, escríbenos a: sietesitios@gmail.com